TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


Introducción

CIDADE S.A., es una compañía constituida desde el año 2006, domiciliada en Guayaquil, Guayas, Ecuador; a su vez, es titular del dominio www.choice.ec, el mismo que de ahora en adelante y para efectos del presente acuerdo será referido o denominado de forma indistinta como el “Portal”, “Portal Web”, “Sitio Web”, “Página Web”, o simplemente “Choice”.

Terminología

Para efectos del presente acuerdo se tomará en cuenta la siguiente terminología:
Condiciones Generales: Condiciones que regulan el uso para los usuarios en General.
Condiciones Particulares: Aquellas condiciones que regulan de forma individual a los Profesionales Ofertantes de Trabajo o a los Postulantes de Trabajo.
Usuario/s: Profesionales Ofertantes de Trabajo o Postulantes de Trabajo. Para efectos del presente acuerdo se los podrá denominar ya sea en conjunto o individualmente.
Profesionales Ofertantes de Trabajo: Persona natural o Jurídica, asociaciones o fundaciones que requieren de personal de trabajo o postulan ofertas de trabajo dentro del portal.
Postulantes de Trabajo: Persona que requiere de una oferta laboral y que se postula como candidato a las diferentes ofertas establecidas en el Portal.

Condiciones Generales de Uso del Portal “Choice”.

1.- De las condiciones Generales y su Aceptación.

Estas condiciones generales (en adelante, las condiciones Generales), regulan el uso de los contenidos y servicios que integran el sitio web www.choice.ec, que la compañía CIDADE S.A. (en adelante CIDADE S.A.), pone a disposición de los usuarios de Internet.
La simple utilización del Portal atribuye la condición de usuario, por ende el Usuario expresa plenamente y sin reserva alguna la aceptación de todas y cada una de las condiciones Generales en la versión publicada por “Choice”, en el momento mismo que el Usuario acceda al Portal. Por tal razón, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que se proponga a utilizar el Portal.
CIDADE S.A., puede modificar, ampliar o reemplazar cualquier disposición que se encuentran en los términos y condiciones aquí establecidos, sin notificación alguna, y solo bastará la publicación de dichos cambios en el Portal.

2.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

CIDADE S.A. es dueño único y exclusivo de todos los derechos, títulos en intereses en el sitio Web, de todo el contenido, entre estos, audios, fotografías, ilustraciones, gráficos, otros medios visuales, videos, copias, textos, software, códigos y datos materiales del mismo, el aspecto, diseño y organización del Sitio Web con la compilación de contenidos, códigos y datos, incluyendo todos los derechos morales y patrimoniales de propiedad intelectual, ya sea por derechos de autor, marcas o patentes. EL sitio Web no brinda ninguno de estos derechos a los usuarios. Cualquier distribución, publicación o explotación comercial o promocional del Sitio Web, o de cualquiera de los contenidos, códigos, datos o materiales en el Sitio Web, está estrictamente prohibida, salvo autorización expresa por parte de CIDADE S.A.
Este Sitio Web se rige por las leyes ecuatorianas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.
Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.
Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio web son titularidad de “CHOICE” y de terceras personas que han cedido a “CHOICE” los derechos de explotación.
La presencia en el Portal Web de cualesquiera textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas u otros derechos de propiedad industrial de terceros no implica la cesión de la titularidad de los mismos a “CHOICE”. La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los Usuarios es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

3.- Objeto.

El presente Reglamento, normaliza los términos y condiciones de uso y acceso por los cuales CIDADE S.A., a través del Portal “CHOICE” tiene la finalidad de generar un vínculo entre individuos (Profesionales Ofertantes de Trabajo o Postulantes de Trabajo) que buscan empleo, con empleadores o reclutadores que buscan candidatos para brindarles trabajo.
El Portal “CHOICE” brinda a los Profesionales Ofertantes de trabajo la facilidad de obtener perfiles alineados a lo que realmente requieren, ahorrando tiempo ya que operativamente no se desgastarán revisando CVS que no sean los necesarios; y, a su vez que los candidatos o postulantes de trabajo sientan en “CHOICE” una oportunidad real para encontrar un empleo que los permita desarrollarse y crecer. Adicionalmente brinda asesoría y feed back de mejora a los candidatos o postulantes de trabajo.
“CHOICE” podrá eliminar del Sitio Web contenidos que contravengan las Condiciones Legales, la normativa vigente o las buenas costumbres sin previo aviso.

4.- Licencia Limitada.

El Usuario puede acceder y ver el contenido del Sitio Web desde su computadora o desde cualquier otro aparato; y, a menos de que se indique de otra manera en estos Términos y Condiciones o en el Sitio Web, sacar copias o impresiones individuales del Sitio Web para su uso personal, interno únicamente. El uso del Sitio Web y de los servicios que se ofrecen en o a través del Sitio Web, son sólo para su uso personal, no comercial.
“CHOICE” no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los Servicios o los Contenidos.
Los Usuarios pueden remitir sugerencias o propuestas sobre la mejora de las funcionalidades o contenidos habilitados en el Portal Web dirigiéndose al correo electrónico info@choice.ec

5.- Información del Usuario.

En el curso del uso que los Usuarios hagan del Sitio Web y /o de los servicios puestos a su disposición en o a través del Sitio Web, se les puede pedir que nos proporcionen cierta información personalizada o requerir que ingresen datos en formularios de registro. Las políticas de privacidad y confidencialidad de “CHOICE por la información están incorporadas y disponibles en el Portal Web. Los Usuarios garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

6.- Condiciones de Acceso y Utilización del Portal.

6.1. Acceso y utilización del Portal Web.

El acceso y utilización del Portal no exige la previa suscripción o registro del Usuario. Ello, no obstante, la utilización de algunos Servicios que se ofrecen a través del Portal, sólo puede hacerse mediante suscripción o registro del Usuario y/o pago de un precio, en la forma en que se indica expresamente en las correspondientes Condiciones Particulares.

6.2. Registro de Usuario.

“CHOICE” brinda exclusividad respecto de algunos de los Servicios ofrecidos a través del Portal a los usuarios que se registren.
Para dicho registro “CHOICE”, implementa dentro de su portal el registro de ciertos datos ya sea para postulantes u ofertantes de trabajo que se podrán observar dentro de las condiciones particulares.
El Usuario para poder suscribirse a los servicios de “CHOICE”, lo hará únicamente utilizando el correo electrónico de uso personal o corporativo, entendiéndose así que acepta todo tipo de información, confirmación, publicidad, anuncios que “CHOICE”, envíe al correo con el que se ha suscrito.

6.3. De la asignación de las Claves de Acceso.

El Usuario elegirá e indicará sus propias Claves de Acceso. La asignación de las Claves de Acceso se produce de manera automática y el único criterio empleado al efecto es la inexistencia de unas Claves de Acceso previas que sean idénticas a las elegidas por el Usuario.
El Usuario podrá en cualquier momento cambiarlas por cualesquiera otras, siempre de conformidad con lo previsto en el párrafo anterior.

6.4. Uso y Custodia.

El Usuario se compromete a dar buen uso de las Claves de Acceso, así como a no comunicar ni poner a disposición de terceros sus Claves de Acceso.
El Usuario se compromete a comunicar a “CHOICE” a la mayor brevedad posible, la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.

7.- Obligaciones de Uso, contenido de publicaciones y en general.

Los usuarios se comprometen a hacer un uso correcto tanto del Portal web como de todos los servicios que brinda. Se entenderá como uso correcto a todo aquello que este enmarcado dentro de la normativa Legal y las buenas costumbres.
Queda expresamente prohibido cualquier uso diferente al que se establece en el presente acuerdo y específicamente al establecido como objeto en la cláusula tercera del mismo.
El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web.
Se prohíbe al usuario las siguientes acciones:

  • Queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.)
  • Cargar contenido malicioso, que afecte directamente el funcionamiento del sitio Web.
  • Utilizar contenidos injuriosos o calumniosos, utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, o hacer publicidad de los mismos.
  • Utilizar contenidos protegidos bajo el marco normativo de propiedad intelectual, sin que los usuarios que publican sean titulares, creadores, apoderados o tengan dominio alguno sobre dichos derechos.
  • Difundir y reproducir públicamente contenidos del Sitio Web o de otros usuarios, sin la autorización previa.
  • Toda acción que pueda perjudicar la funcionalidad de la infraestructura del Sitio Web, especialmente para sobrecargarla.

7.1 Publicación de Contenidos en el Portal.

El usuario se compromete a dar información veraz y exacta, entendiendo así que dicha información al ser proporcionada es auténtica y no debe ser sujeta a comprobación. De igual forma, será su responsabilidad mantener toda la información permanentemente actualizada de forma que responda en cada momento a la situación real de la información. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realicen y de los perjuicios que éstas pudieran causar.
De acuerdo a las políticas de “CHOICE”, el usuario tiene totalmente prohibido almacenar, recopilar, copiar o usurpar información de contenidos, datos de usuarios, ofertas o requerimientos que se realicen dentro del portal.
A su vez el Usuario acepta que es totalmente responsable de todo tipo de ofertas, requerimientos o solicitudes que realice dentro del portal a favor de terceros o para fines propios. CHOICE se abstiene de toda responsabilidad solidaria, civil o penal en cuanto a las publicaciones que se realicen dentro del portal por terceros.
Todo tipo de publicación u oferta será previamente validada por el Portal Web.
El Usuario tendrá la titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial del contenido que publique.
Los Usuarios son los únicos responsables de obtener cualquier tipo de autorización, permiso o licencia, en caso de ser necesarios para la realización y publicación de cualquier contenido.

8.- Condiciones Particulares de Uso.

8.1. Uso para los profesionales Ofertantes de Trabajo.

8.1.1. Ofertas de Trabajo.

Todas las ofertas de trabajo que se publiquen dentro del Portal Web, deben ser veraces y no pueden ser duplicadas, más bien en caso de errores, la oferta debe ser modificada.
Se prohibirá toda oferta que contenga contenido malicioso, que afecte a las buenas costumbres, que sea fantasiosa y que dañen el buen nombre de “CHOICE”.
Las ofertas de trabajo deben reunir parámetros de calidad ya establecidos por “CHOICE” en el presente acuerdo; por lo tanto, se prohibirá la publicación de toda oferta de trabajo que describa una forma directa de contacto con la empresa o persona ofertante, como mail, teléfono u otros.
"CHOICE" respecto a su titular CIDADE S.A, contienen políticas arraigadas a la ley y derecho mundial; por lo que, queda prohibida toda publicación u oferta de trabajo que sea presuntamente ilícita, que tenga contenido explicito que sea considerado malicioso, mal intencionado, estafa, mentiras u otro tipo de engaño que afecte a tercero. La empresa o persona que realice este tipo de publicaciones y causen un efecto directo o indirecto a terceras personas serán legalmente responsables. “CHOICE”, dará todas las facilidades del caso a toda autoridad para que sirva como medio de prueba en cualquier tipo de proceso judicial, para lo cual los usuarios al registrarse al Portal, aceptan y autorizan lo anteriormente dicho.
Quedan prohibidas además todas las ofertas:

  • Donde se pretenda pagar un salario menor al establecido por la ley.
  • Donde se pretenda hacer uso de contratos laborales que no estén contemplados en la normativa legal vigente.
  • Que fomente el racismo o discriminación.
  • Que soliciten a los postulantes de trabajo una inversión como requisito para ingresar a laborar dentro de la empresa.
  • Que consistan en trabajos de ventas con el sistema piramidal.
  • Que consistan en negocios que sean considerados ilícitos, como el chulco, trata de blancas, pornografía infantil y todo tipo de ofertas que afecten los derechos fundamentales de los ciudadanos en general.
  • Donde se soliciten datos de los usuarios del Portal Web, o publicar noticias, comentarios y opiniones en general.

En caso de que “CHOICE” detecte cualquier tipo de oferta que contravenga este acuerdo, podrá automáticamente retirar del Portal Web dichas ofertas, por lo que a su vez CIDADE S.A. podrá suspender el servicio y no dará derecho de reembolso de lo pagado al usuario.

8.1.2 Registro de Usuario Profesional.

Además de las condiciones generales establecidas en el numeral 6 de este reglamento, para el registro como Usuario Profesional se tomará en cuenta los siguientes aspectos:

  • Registrar compañías que se encuentren legalmente constituidas y que no estén inmersas en problemas con lavados de activos u otro tipo de delitos similares.
  • En caso de que la empresa sea registrada por algún empleado, éste tiene que estar debidamente autorizado por los administradores de la compañía.
  • Que los representantes o accionistas no se encuentren impedidos por la ley para ejecutar cualquier tipo de contrato, o estén inmersos en delitos de lavado de activos o similares.
  • Que las compañías no se encuentren en proceso de liquidación, disolución, o cancelación.

“CHOICE”, podrá admitir o no bajo discreción propia, cualquier compañía que quiera registrarse, guardándose el derecho de reserva del registro como tal, ya sea por motivos comerciales, o de incumplimiento de la normativa presente en este reglamento; o por comunicación de terceros denunciando actividades ilícitas.

8.1.3. Publicación de Anuncios de Trabajo.

  1. Las publicaciones de ofertas laborales se acogerán al plan que acuerde la compañía con “CHOICE”.
  2. Todas las ofertas de trabajo son validadas por “CHOICE”, respecto a la calidad y el cumplimiento de las condiciones legales establecidas en el presente reglamento.
  3. El periodo de validación durará máximo 48 horas una vez emitida la oferta. En este periodo se evaluará el contenido y el alcance de la oferta, en caso de ser negada, automáticamente se notificará al usuario.
  4. Las ofertas tienen un periodo de validez, el mismo que será ajustado de acuerdo al plan que la compañía o el usuario acuerden con “CHOICE”.
  5. Todas las ofertas que se encuentren activas podrán ser modificadas en el periodo de vigencia que tengan.
  6. Las empresas al realizar las publicaciones, obtienen, de los usuarios postulantes, información personal respecto a sus hojas de vida, o incluso, a usuarios en general que no hayan postulado a la oferta pero que se encuentren suscritos a “CHOICE”; esto dependerá del plan que la compañía acuerde con “CHOICE”.
  7. Las empresas tienen prohibido almacenar datos de los postulantes para base de datos o para otros anuncios u ofertas de trabajo.
  8. En caso de que la empresa desee terminar la relación contractual con “CHOICE”, automáticamente una vez finalizada la relación, se borraran los anuncios que la empresa haya publicado y el usuario pasará dejará de contar con los accesos y servicios que había obtenido en base al plan contratado.

8.1.4. De los planes de servicio y la relación contractual.

“CHOICE”, establecerá los planes de servicio para los ofertantes dentro de los parámetros establecidos dentro del presente reglamento.
Para toda relación comercial los clientes deberán suscribir un contrato con “CHOICE”, el cual indicará el tipo de servicio, las formas de pago, la vigencia, obligaciones y prohibiciones adicionales a las establecidas dentro del presente reglamento.
Una vez adquirido el plan de servicios, el cliente podrá modificarlo en acuerdo con “CHOICE”, por escrito.

8.2. Uso para postulantes de trabajo.

8.2.1. Uso y servicios.

Para acceder y usar el portal web no es necesaria la suscripción previa, no obstante, el registro de los Usuarios postulantes de trabajo brinda servicios de manera gratuita o pagada dependiendo del plan a escoger del usuario.
El usuario al registrarse automáticamente autoriza a “CHOICE”, a divulgar y transmitir toda la información que contengan las hojas de vida que han publicado, por lo que los postulantes serán responsables de todo el contenido que han registrado.
El acceso al registro de “CHOICE”, esta únicamente apto para mayores de edad, no podrán registrarse menores de 18 ni con la autorización de sus padres, tutores o curadores.
El registro del usuario le permite los siguientes servicios gratuitos:

  1. Publicación de su curriculum en el Portal.
  2. Buscador de ofertas y postularse a las mismas.
  3. Servicio de alertas al correo electrónico que registra como usuario, dichas alertas contendrán contenido de interés del usuario, como ofertas de trabajo o demás. El usuario puede desactivar este servicio en el momento que desee directamente desde el Portal.

El usuario podrá acceder a servicios adicionales dependiendo del plan que escoja para pago.
Estos servicios serán adicionales a los gratuitos y son los siguientes:

  1. Feedback personalizado al usuario para mejoramiento de hoja de vida.
  2. Creación de perfil en la red “LinkedIn”.
  3. Asesoría para entrevistas de trabajo.
  4. Coaching Laboral

9.- Exclusión de Garantías y de responsabilidad en cuanto al uso, publicación, calidad, licitud, veracidad y disposiciones legales en general.

“CHOICE”, no garantizará la disponibilidad, continuidad, calidad, respecto al funcionamiento del sitio Web, por lo que se excluye de toda responsabilidad en cuanto a lo que se considere un perjuicio a los usuarios en general; a su vez, no controla ni garantiza la ausencia de virus, ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos. Los usuarios aceptan toda responsabilidad por el uso, publicación, manejo y carga de datos en general; y, de forma voluntaria acepta eximir de toda responsabilidad civil, penal, o que afecten cualquier derecho que considere sea vulnerado.
“CHOICE” no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre “CHOICE” y las personas o entidades autoras o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

10.- Legislación y jurisdicción aplicable.

Estas Condiciones Generales se rigen por las leyes de la República del Ecuador.
El Usuario, renuncia expresamente a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio de CIDADE S.A. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de la República del Ecuador, “CHOICE” y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Guayaquil (Ecuador).
Para cualquier comentario o sugerencia se pueden comunicar al correo electrónico info@choice.ec


Véase también las Políticas de privacidad


Copyright © 2017- CHOICE-
Todos los derechos reservados.